Se entiende por finanzas, a la rama, o parte de la economía que estudia la administración del dinero, como se obtiene y se gestiona. En otras palabras, es todo lo que tenga que ver con  el movimiento del dinero.

Buscan generar los medios para la acumulación y generación de riquezas. Intentan explicar, o analizar, como las familias, las empresas y el Estado (Agentes Económicos), obtienen sus recursos, y a su vez, la manera en que lo gestionan, mediante el ahorro y la inversión, bajo ciertas condiciones de riesgo e incertidumbre.

Tomando en cuenta el objetivo del agente económico en cuestión, podemos dividir las finanzas en dos ramas:

Finanzas Corporativas: es la parte de las finanzas que trata la obtención de recursos. Aquí se encuentras, las familias, empresas, o el Estado, que buscan conseguir dinero, a través de prestamos, bonos, emisión de acciones, u otros instrumentos financieros.

Valuación de activos: este es el otro extremo, la otra cara de la moneda, quienes necesitan invertir su dinero, y otorgan los prestamos, compran las acciones o los bonos, de quienes necesitan recursos.

También  las podemos clasificar, de acuerdo a quien es el agente, por ejemplo:

Finanzas personales: que como lo indica su nombre, se refieren a como administra cada persona su dinero. y las técnicas que aplica para maximizarlo y lograr la anhelada libertad financiera.

Finanzas Publicas: esto es, como el Estado administra sus recursos, de donde obtiene el financiamiento, y en que lo invierte.

Finanzas Internacionales: que es la administración de las riquezas, o flujo del dinero entre los países.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar