Cuando hablamos de Bolsa de Valores, las de Estados Unidos son las más reconocidas, y sin duda tienen influencia en el mercado bursátil mundial.

Lo usual es que se piense solo, en la Bolsa de Valores de New York (NYSE), o Wall Street, como comúnmente se conoce, pero existen otras, entre ellas la que representa la segunda bolsa de comercio electrónico y automatizado más importante, solo superada por la mencionada anteriormente, se trata de NASDAQ.

 

Surgió por la necesidad de regular las empresas del sector tecnológico, debido a su gran volatilidad, es decir que su precio varía bastante, por lo que NASDAQ, permite realizar operaciones en línea y en tiempo real.

Actualmente, en esta bolsa cotizan las grandes empresas relacionadas a la tecnología, informática, biotecnología y el sector financiero.

Son empresas mundialmente conocidas y posicionadas, como Apple, Google, Amazon, Microsoft, Netflix, Tesla, Facebook, etc. La NYSE, por otra parte, es en la que mayormente cotizan empresas industriales y más tradicionales, como Ford, Walmart, Coca Cola y 3M.

NASDAQ y sus Índices

No debemos confundir el NASDAQ (Bolsa de Valores Electrónica), con sus diferentes índices, como son:

El Nasdaq 100, (donde se centran las 100 mayores compañías no financieras, del sector tecnológico y telecomunicaciones).

Nasdaq Composite (teniendo empresas del sector banca, seguros, finanzas, industriales, entre otras).

Nasdaq Biotechnology, (que incluye a empresas farmacéuticas y de biotecnología), los cuales corresponden a los principales índices bursátiles que componen dicha bolsa.

Ahora bien, ¿Qué es un Índice Bursátil?

Se trata, de diferentes secciones o apartados compuestos de las empresas que cotizan en una bolsa y cuyo valor será el promedio de todas esas empresas. Por ejemplo, en un determinado índice cotizan las empresas A, B y C, con una valor por acción de 2, 18 y 72, el valor del índice será el promedio, es decir 30.6.

¿Por qué, NASDAQ posee Mayor Volumen de Intercambio, si NYSE, es más grande?

NASDAQ, posee mayor volumen de intercambios en el mercado, debido, en mi opinión, a que la volatilidad de sus acciones son ideales para la especulación. Es decir, compro acciones esperando que el precio suba, vendo y gano la diferencia, o incluso, apostando a que el precio baje y comprar, teniendo el mismo resultado.

NYSE, en cambio, es la que cuenta con las empresas de mayor capital, tradicionales, en la que los inversores compran las acciones y las mantiene por un tiempo prolongado, esperando que crezca, obtenga ganancias e incluso reparta dividendos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar