Cuando hablamos de Bolsa de Valores, las de Estados Unidos son las m√°s reconocidas, y sin duda tienen influencia en el mercado burs√°til mundial.

Lo usual es que se piense solo, en la Bolsa de Valores de New York (NYSE), o Wall Street, como com√ļnmente se conoce, pero existen otras, entre ellas la que representa la segunda bolsa de comercio electr√≥nico y automatizado m√°s importante, solo superada por la mencionada anteriormente, se trata de NASDAQ.

 

Surgió por la necesidad de regular las empresas del sector tecnológico, debido a su gran volatilidad, es decir que su precio varía bastante, por lo que NASDAQ, permite realizar operaciones en línea y en tiempo real.

Actualmente, en esta bolsa cotizan las grandes empresas relacionadas a la tecnología, informática, biotecnología y el sector financiero.

Son empresas mundialmente conocidas y posicionadas, como Apple, Google, Amazon, Microsoft, Netflix, Tesla, Facebook, etc. La NYSE, por otra parte, es en la que mayormente cotizan empresas industriales y m√°s tradicionales, como Ford, Walmart, Coca Cola y 3M.

NASDAQ y sus √ćndices

No debemos confundir el NASDAQ (Bolsa de Valores Electrónica), con sus diferentes índices, como son:

El Nasdaq 100, (donde se centran las 100 mayores compa√Ī√≠as no financieras, del sector tecnol√≥gico y telecomunicaciones).

Nasdaq Composite (teniendo empresas del sector banca, seguros, finanzas, industriales, entre otras).

Nasdaq Biotechnology, (que incluye a empresas farmacéuticas y de biotecnología), los cuales corresponden a los principales índices bursátiles que componen dicha bolsa.

Ahora bien, ¬ŅQu√© es un √ćndice Burs√°til?

Se trata, de diferentes secciones o apartados compuestos de las empresas que cotizan en una bolsa y cuyo valor será el promedio de todas esas empresas. Por ejemplo, en un determinado índice cotizan las empresas A, B y C, con una valor por acción de 2, 18 y 72, el valor del índice será el promedio, es decir 30.6.

¬ŅPor qu√©, NASDAQ posee Mayor Volumen de Intercambio, si NYSE, es m√°s grande?

NASDAQ, posee mayor volumen de intercambios en el mercado, debido, en mi opinión, a que la volatilidad de sus acciones son ideales para la especulación. Es decir, compro acciones esperando que el precio suba, vendo y gano la diferencia, o incluso, apostando a que el precio baje y comprar, teniendo el mismo resultado.

NYSE, en cambio, es la que cuenta con las empresas de mayor capital, tradicionales, en la que los inversores compran las acciones y las mantiene por un tiempo prolongado, esperando que crezca, obtenga ganancias e incluso reparta dividendos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *