En la actualidad, existen muchos tipos de instrumentos de inversión, entre ellos las opciones call y put, las cuales son derivados financieros que otorgan a su portador el derecho, pero no la obligación de comprar (call) o vender (put), un determinado activo financiero.

¿Qué son Opciones Call (De Compra)?

Las opciones call son derivados financieros, es decir, productos cuyo valor depende o se basa en otro activo, llamado subyacente, como una acción, bono, moneda o materia prima.

Estas consisten en contratos que otorgan al titular el derecho, pero no la obligación de comprar un subyacente a un precio determinado antes de una fecha de expiración o vencimiento.

Cuando compramos una opción Call, el precio que pagamos se denomina prima, siendo dicho monto lo que le otorga al comprador el derecho a comprar el subyacente a un precio determinado, llamado, precio de ejercicio.

Si el comprador de la opción decide no ejercer su derecho, la máxima perdida será la prima pagada por la opción, en cambio, si el activo incrementa su valor, este podrá ejercer su derecho de comprarlo a un precio menor al que posee en el mercado en ese momento, obteniendo una ganancia.

Las opciones Call otorgan al comprador beneficios ilimitados y pérdidas limitadas, asea, la prima.

 

¿Qué son Opciones Put (De Venta)?

Las opciones Put, al contrario, son derivados que mediante un contrato otorgan al titular el derecho, más no la obligación a vender un subyacente a un precio determinado antes de la fecha de expiración.

Con estas opciones, el vendedor, también conocido como el autor de la opción, tiene la obligación de vender el activo subyacente, al precio que se ha acordado, conocido como precio de ejercicio, si la opción se ejecuta por parte del comprador. Al vendedor se le paga la prima por aceptar los riesgos asociados por asumir la obligación de comprar.

Diferencia entre Opción Call y Opción Put

Las opciones put, a diferencia de las opciones call, ganan valor cuando el activo subyacente baja.

Por ejemplo, si adquirimos una opción de venta, tomando como activo subyacente la acción de una compañía X, y por alguna razón el precio de las acciones baja, podremos ejercer el derecho a vender las acciones al precio acordado . Si el precio de las acciones sube, no existe la obligación de ejercer la opción y la máxima pérdida se limita a la prima pagada .

Resumiendo, tenemos que:

Opciones Call y Put


 


2 comentarios

Alquiler con Opción a Compra - E THEN · 21 de agosto de 2021 a las 12:20 AM

[…] debemos saber que en los mercados financieros, una opción de compra u opción call, es un contrato que le otorga al comprador de dicha opción, el derecho, mas no la obligación de […]

Alquiler con Opción a Compra - EL APRENDIZ · 14 de febrero de 2022 a las 12:23 AM

[…] Opciones Call y Put […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar