Creatividad y mediocridad son polos opuestos, pero están íntimamente relacionados al éxito de una persona, ya sea, para alcanzarlo o para alejarse de el.

¬ŅQu√© se Entiende por Creatividad?

Erróneamente, en nuestra sociedad, existe la tendencia de relacionar la creatividad solo con el arte. Se cree que una persona es creativa solo, si pinta, canta, baila o realiza cualquier actividad artística.

La creatividad es la capacidad presente en todos los seres humanos, de generar soluciones originales a sus problemas.

Para el gran Steve Jobs, ¬ī¬īLa creatividad es simplemente conectar cosas¬ī¬ī

Muchas veces ser creativo es simplemente conectar experiencias que hemos tenido. Crear algo nuevo a partir de recursos que ya poseíamos y solo los transformamos.

 

Para un emprendedor, la creatividad debe ser un proceso b√°sico, pues para existir como tal, el primer paso es crear un producto nuevo, un bien o servicio, que lo diferencie de la competencia y sobre todo que genere valor agregado para su mercado.

En el mundo del emprendedurismo, la creatividad y la innovación, aunque  son dos conceptos  diferentes, están muy asociados y  ampliamente vinculados. Creo que la forma correcta de decirlo, es que se complementan.

Creatividad sin innovación representa una idea más en la cabeza de muchas personas que en el futuro se lamentaran por no haberla llevado a cabo. Innovación sin creatividad, es emprender un proyecto con un producto o servicio que no se diferenciara con la competencia, no generara valor agregado.

¬ŅQu√© es Mediocridad?

La mediocridad es la cualidad que adquiere el ser humano al hacer las cosas  con el mínimo esfuerzo, como lo hacen todos. Es estar en el promedio, ser uno más del montón.

Mediocridad es la incapacidad de apreciar, aspirar y admirar la excelencia, pero no trabajar por ella.

El pensamiento mediocre es aquel que limita el poder personal, y nos amarra a una visión que apenas llega a la punta de la nariz.

Somos mediocres, cuando:

  • Nos conformamos con poco, no vivimos, sino que sobrevivimos.
  • Dejamos todo a medias.
  • Terminamos todo pero con la calidad m√≠nima.
  • Nos gusta m√°s descansar que trabajar.
  • Hacemos solo lo que nos toca.

El gran peligro de la mediocridad es que se puede vivir con ella y brinda ¬ī¬ībeneficios¬ī¬ī a corto plazo. Se puede pensar que la mediocridad te trae descanso, pero no es as√≠. Pues llega un punto en la vida en que tanto descansar y no trabajar te lleva a un nivel de miseria y necesidad que te obliga a trabajar y m√°s fuerte. As√≠ que la satisfacci√≥n es moment√°nea, despu√©s el sufrimiento es peor.

Lo que sembramos cosechamos, así que si nos conformamos con hacer lo que toca, entonces conquistaremos lo que toca.

En cambio cuando nos esforzamos m√°s all√°, m√°s de lo que cualquier persona com√ļn y corriente, entonces nuestros frutos ser√°n m√°s grandes que los de cualquier otro.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *