Microsoft Excel, es una de las herramientas de Microsoft Office mas conocidas y utilizadas. Se trata de un sistema de hojas de calculo, con múltiples funciones, aplicadas al área de matemáticas, contabilidad, finanzas, estadística, lógica, entre otras. Si estas iniciando en el manejo de este software, es necesario que conozcas los siguientes conceptos básicos sobre Excel.

Empecemos…

¿A qué Llamamos Libro en Excel?

En MS-Excel, un libro es un archivo, que contiene una o varias hojas, con información relacionada o independiente. Es lo que en Word conocemos como documento, y es Power Point, como presentación. Cuando abrimos un nuevo archivo, automáticamente, se le asignara como nombre Libro 1.

Qué es un libro en excel

¿Qué es una Hoja de Calculo?

Ya establecimos que en Excel, un archivo se conoce como libro, pues un libro se compone de varias hojas con información. En el caso de las hojas de calculo, la información estará contenida u organizada en celdas, compuestas por filas y columnas.

Qué es una hoja de cálculo en excel

La parte de verde corresponde al área de la hoja, que contiene miles de filas y columnas. La parte de rojo, es el nombre de la hoja, que al igual que los libros, iniciaran enumeradas, hasta que el usuario los cambia. inicialmente el archivo se abrirá con algunas hojas , pero puedes agregar o eliminar las que gustes.

¿Qué es una Columna?

Son las lineas colocadas de forma vertical (de arriba hacia abajo), a todo lo largo de la hoja de calculo. Están identificadas por las letras del alfabeto, iniciando con la columna A.

Qué una columna en Excel

¿Qué es una Fila, y Cómo se Nombran?

Contrario a las anteriores, las filas están organizadas horizontalmente (de izquierda a derecha), identificadas con números, iniciando con la fila 1.

Qué es una fila en Excel y cómo se nombran

Las Celdas

Se conoce como celda, a la intersección entre una fila y una columna. También podríamos decir que son cada una de las secciones o pequeños rectángulos que componen la hoja de calculo.

Qué son las celdas en Excel

¿Qué es una Referencia de celda?

Las referencias de celda, son conjuntos de celdas, o bien, una celda. Indican la ubicación de un determinado dato, o grupo de datos, para este ser insertado en una formula. Se nombran iniciando con el nombre de la columna, seguido de la fila, por ejemplo, la referencia de celda A1, indica que el dato esta ubicado, en la columna A, fila 1.

Qué es una referencia de celda en excel

Esperamos que esta información sobre los principales conceptos básicos de Excel, sea de su utilidad, y les ayude a comprender mas fácil el manejo de esta poderosa herramienta. Gracias!!!