Saltar al contenido

Si corres a partir de los 60 deberías tener esto en cuenta

 

La gente de 60 años o mucho más tienen sus límites a la hora de correr, con esa edad se tienen una serie de restricciones que hay que tomar en consideración en el momento de ejercer las actividades que, como es natural. De ahí que, en el presente artículo te vamos a hablar de las cosas a tomar en consideración si deseas comenzar a correr a partir de los 60.

Atención a las articulaciones

Es verdad que correr tiene provecho para la salud en todas y cada una de las escalas, pero el ejercicio se puede representar como una suerte de U invertida. Esto es, llevando a la práctica deporte conseguiremos enormes beneficios, pero si se con mucho volumen o con intensidad de entrenamiento, esto puede ocasionar mucho más inconvenientes que beneficios.

Esto repercutirá de forma negativa más que nada en las articulaciones si corremos bastante, en tanto que esta clase de ejercicio tiene un prominente encontronazo y, es que con el paso del tiempo, en nuestra aptitud se disminuye la absorción y tolerancia de los impactos.

Por consiguiente, en el momento en que comenzamos a correr, lo hacemos muy despacio. Un caso de muestra sería comenzar a correr 2 o tres días por semana entre 10 y 15 minutos. De acuerdo van pasando las semanas, si estamos bien, incrementa el tiempo de ejercicio.

Es posible que parezca que 10 o 15 minutos es poquísimo, pero lo cierto es que ese tiempo basta para comenzar a ver las ventajas del ejercicio y que, evidentemente, es preferible que no realizar nada.

Quizá te interese :  Qué hacer para que el ejercicio sea mejor

d.f.

Pon atención a tu aptitud cardiorrespiratoria

El VO2max o consumo máximo de oxígeno señala la cantidad máxima de oxígeno que la gente tiene la posibilidad de procesar por unidad de tiempo y peso o, la proporción de oxígeno que tienen la posibilidad de metabolizar y siempre y en todo momento se expresa en mililitros por kilogramo y por minuto (ml/kg/min).

La aptitud cardiopulmonar de los jubilados reduce, en especial si fueron sedentarios a lo largo de la mayoría de su historia. Exactamente de ahí que, la intensidad al comienzo de la puesta en marcha ha de ser moderada, con lo que traspasar los límites podría producir inconvenientes pulmonares y cardiovasculares.

Como en el apartado previo, asimismo es accesible. Prosigue jugando con los incrementos de intensidad, y con el paso del tiempo también ir incrementando el volumen o la intensidad del ejercicio conforme adquirimos resistencia cardiorrespiratoria.

Consumo máximo de oxígeno (VO2max): qué es, para qué sirve, cómo se calcula y cómo mejorarlo

Hidratarse adecuadamente

Es muy fácil que una deshidratación sea factible y empeore transcurrido un tiempo, y por consiguiente es muy alto el porcentaje de deshidratación mientras que hacen ejercicio.

De ahí que es esencial poseer en todo momento una botella de agua o una con la misma y mantente hidratado mientras que corres, en tanto que los peligros y inconvenientes de deshidratación pueden derivar en un mayor peligro de lesión, peor cicatrización, etcétera.

f.d.

Reposar bastante

Mencionamos previamente que conforme pasan los años, la aptitud de tolerar el ejercicio reduce, con lo que la brecha entre las ventajas del ejercicio y los peligros que tenemos de correr es menor.

Por consiguiente, si no descansamos lo bastante, probablemente padezcamos múltiples anomalías de la salud, como los síntomas más frecuentes del sobre entrenamiento es una disminución en la aptitud del sistema inmunitario para batallar anomalías de la salud.

Quizá te interese :  Haz los ejercicios de glúteos que sí funcionan

He aquí que por esta razón, mínimo tienes que reposar unos cuantos días por semana y que, como es natural, el reposo nocturno es bueno. Como esto:

  • Disminuye las pantallas azules antes de reposar.
  • Verifica que hay una aceptable temperatura en la habitación.
  • Consiga 7-8 horas de sueño cada día.
  • Come alimentos de origen vegetal.

Más allá de que esto no está de manera directa relacionado con la carrera, de forma indirecta puede traernos varios beneficios. Los alimentos de origen vegetal tienen varios nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios, etcétera.) que tienen la posibilidad de reducir el agobio que implica el ejercicio. Por este motivo, el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, etcétera., puede asistirnos a recuperarnos mucho más de manera fácil y efectiva.

Dormido

Además de esto, la enorme mayoría de alimentos vegetales contienen grandes cantidades de hidratos de carbono, lo que nos deja rendir bastante mejor en el momento en que corremos, lo que favorece bastante al deportista, en tanto que los hidratos de carbono son la primordial fuente de energía en el momento en que salimos a correr.