Saltar al contenido

¿Sabías que la zanahoria ayuda a la piel y evita las arrugas?

la zanahoria ayuda a la piel

La naturaleza nos proporciona alimentos verdaderamente ventajosos para nuestro confort. Sabía usted que la zanahoria contribuye al cuidado de la piel? En verdad, este pertenece a los alimentos más útiles para los tratamientos de belleza en casa. De ahí que en el día de hoy deseamos enseñarte de qué manera la zanahoria protege y resguarda la piel.

De qué manera ayudan las zanahorias a la piel

No es ningún misterio que las zanahorias ayudan a la piel. ¿Quién no tomó un jugo de zanahoria para preparar su piel antes del verano? Ya que bien, esta verdura no solo es baja en calorías, asimismo es rica en nutrientes muy ventajosos para la salud. Es así como cuidas tu piel en el momento en que consumes zanahorias:

  • La zanahoria tiene dentro mucha vitamina A, que fomenta la producción de colágeno en el cuerpo. Esto quiere decir que es un vegetal antienvejecimiento. Realmente útil para eludir las líneas de expresión y impedir las arrugas.
  • También, la zanahoria contribuye a las pieles grasas o con inclinación acneica, en tanto que tiene un efecto antioxidante y astringente.
  • Si padeces de piel roja, comer zanahorias te va a ayudar a regresar a tu tono de piel natural.
  • Esta verdura asimismo es rica en vitamina Y también, con lo que tu piel va a estar siempre y en todo momento sana.
  • Las zanahorias tienen un contenido elevado de potasio, lo que ayuda a sostener un nivel perfecto de hidratación de la piel.
Quizá te interese :  Remedios efectivos para disminuir el dolor

Pero, ¿Cuántas zanahorias debo comer cada día para poder ver resultados? Los especialistas aconsejan que lo idóneo es consumir unas 3 zanahorias cada día. Aquí existen algunas recetas que tienen dentro este tubérculo.

Máscaras de zanahoria para el precaución de la piel

Las zanahorias asimismo tienen sus beneficios aplicados tópicamente sobre la piel. Protege tu rostro de manera natural con las próximas máscaras a partir de zanahoria:

Mascarilla con zanahorias y clara de huevo

Antes de utilizar cualquier régimen facial es esencial lavarse bien la cara con un jabón muy suave y de esta forma consecutivamente utilizar una crema exfoliante para contribuir a que la mascarilla penetre mejor.

INGREDIENTES

  • Pulpa de 2 o 3 zanahorias.
  • Una cucharada chica de harina de trigo.
  • Clara de huevo.

PREPARACIÓN

La primera cosa que debes llevar a cabo es batir la clara de huevo hasta el momento en que los picos recios estén firmes. Entonces ralla las zanahorias y mézclalas con el huevo. Al final, prepara una cucharada pequeña de harina de trigo rica en zinc. Haz una pasta con todo lo mencionado. Procura usar utensilios de madera para no modificar las características de los elementos. Con una brocha de silicona o una brocha de maquillaje, prolonga bien la mascarilla por todo la cara. Dejar accionar a lo largo de 30 minutos y sacar con agua no muy caliente. Por último, sécate la cara con una toalla limpia sin frotarte la cara. Es esencial no dejar la mascarilla puesta más tiempo del sugerido, si no deseas que la cara se ponga naranja. Esta mascarilla es idónea para pieles grasas y con inclinación acneica.

Quizá te interese :  ¿Manos secas en invierno? Aprende a protegerlas

Mascarilla con zanahoria y fécula de patata

Lava bien tu rostro y aplica una crema exfoliante antes de este remedio casero.

INGREDIENTES

  • 50 ml de jugo de zanahoria.
  • almidón de patata
  • Crea agria
  • Agua hervida o agua mineral.

PREPARACIÓN

Coloca el agua en una cazuela a fuego lento. Disuelve una cucharada chica de fécula de papa en agua no muy caliente. Prosiga cocinando la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Añada el jugo de zanahoria y una cucharada de crema agria. Mezclar todo bien y usar sobre la cara formando una cubierta fina sobre la piel. Dejar accionar a lo largo de 20 minutos y sacar la mascarilla con agua no muy caliente. La utilización regular de esta mezcla de zanahorias es idóneo para reducir las arrugas. Si deseas resultados mas rápidos, haz este régimen una vez a la semana.

Y si tienes la piel seca, únicamente debes elaborar una mascarilla con puré de zanahoria, aceite de oliva virgen extra y una yema de huevo. Déjalo accionar a lo largo de 20 minutos y vas a ver la diferencia.