Saltar al contenido

Qué hacer para que el ejercicio sea mejor

Al querer entrenar varios grupos musculares, deberemos tener en cuenta la anatomía de todos estos grupos, al igual que la biomecánica de cada musculo.

Según el ejercicio y de qué forma, con qué y desde dónde lo hagamos logramos hallar efectos muy dispares sobre el ejercicio del músculo en cuestión, sobre la fatiga e inclusive sobre de qué forma fallamos en el ejercicio.

En este articulo te vamos a explicar el inconveniente de llevar a cabo alzamientos laterales con mancuerna y como solventarlo.

La selección de los ejercicios necesarios para trabajar los deltoides

Biomecánica aplicada a elevaciones laterales con mancuernas

Si tuvieses que tomar una decisión sobre los levantamientos con mancuernas, ¿Qué sucedería?, lo que pasaría es que en algún momento no vas a poder llenar los últimos grados de abducción del hombro y en consecuencia no te veras con la capacidad de realizar todo el camino. Pero esto no es una falla del deltoides, es mucho más una falla técnica. En otras expresiones, si bien tiene un rango con limite, el deltoides no está fatigado, lo que quiere decir que puede proseguir provocando fuerza.

Istock 1028268812

Esto pasa por el hecho de que en este ejercicio el punto mayor de resistencia coincide con el punto donde la menor fuerza puede ser aplicada por el músculo en cuestión. Nos encontramos frente a un perfil de fuerza/resistencia ascendiente.

Hay otros ejercicios como el curl de bíceps que, por otra parte, nos aportan experiencias muy dispares. En un curl de bíceps el movimiento es considerablemente más despacio y sentimos que tenemos la posibilidad de combatir mucho más repeticiones hasta el desenlace. En el momento en que llega al punto de no poder desplazar el bíceps, nuestro bíceps no puede desplazar la barra desde abajo. Aquí hay fatiga muscular total. Nos encontramos frente a un perfil de fuerza/resistencia con apariencia de U invertida.

Quizá te interese :  Pierde grasa corporal en casa con este entrenamiento

La selección de ejercicios que debes tener en cuenta para fortalecer y entrenar los tríceps

Relativo a la resistencia en U invertida, donde el pico se genera en el punto medio (flexión, prensa o sentadilla del bíceps); tenemos la posibilidad de integrar gomas que apliquen tensión de manera progresiva.

En ejercicios de perfil ascendiente donde la resistencia incrementa apurativamente, tenemos poca posibilidad de realizar sino más bien cambiar nuestra situación el material. Asimismo contamos ciertas máquinas que por su diseño tienen un perfil ascendiente, pero en las que si te esfuerzas lo bastante se transforma en descendiente.

Pasando a eso que nos importa a día de hoy, que es de qué manera progresar el perfil de fuerza/resistencia de los alzamientos laterales con mancuernas, la mejor opción alternativa es actualizar a una polea a medio muslo.

Esta opción alternativa nos dejará cambiar la curva fuerza/resistencia y uniformizar el movimiento, hagamos repeticiones mucho más lentas y lleguemos al verdadero fallo.

Otra opción alternativa es respaldar el pecho en un banco inclinado y proseguir con mancuernas, pero prosigue sin ser la mejor opción.

Al fin y al cabo, tener en consideración este género de cosas nos deja amoldarnos bastante al verdadero estímulo que reciben nuestros músculos en el momento en que entrenamos. No toleraremos exactamente el mismo trabajo en el deltoides si nos ofrecemos a realizar alzamientos en la polea o con mancuernas.

En el primer caso, por esta razón, el agotamiento va a ser considerablemente mayor , no vamos a poder tolerar tanto trabajo tal y como si estuviésemos realizando alzamientos con mancuernas.