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¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica se volvió muy habitual en los últimos tiempos. ¿La razón? Se demostró que tiene efectos ventajosos tanto para adelgazar como para regular el colesterol «malo». Asimismo se considera positivo para la prevención del Alzheimer.

Naturalmente, para lograr gozar de sus efectos ventajosos hay que llevarla bien a cabo. Siguiendo las advertencias de los expertos y escogiendo alimentos de calidad.

¿Qué es la dieta cetogénica?

Es un plan de nutrición bajo en hidratos de carbono y prominente en grasas naturales, con un aporte proteico moderado. Esta proporción de nutrientes afirma que el cuerpo tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre. O, lo que es exactamente lo mismo, no hay bastante «energía».

En el momento en que el cuerpo demanda energía y no puede localizar azúcar para consumir, se generan cetonas de la grasa y se emplean como carburante.

En otras expresiones, nos encontramos frente una manera de nutrición que logra este propósito. El cuerpo al llegar al estado de cetosis, se convierte en una maquina de quemar grasas.

Géneros de dietas cetogenicas

  • DCE o dieta cetogénica estándar: es el modelo que terminamos de ver. Con una proporción de 75% de grasas, 20% de proteínas y 5% de hidratos de carbono. Este es el que más se ha estudiado y el que demostró ser mas efectiva en el arte de perder peso. Aparte de proteger la salud.
  • CCD: es una versión cíclica que alterna días de dieta cetogénica (comúnmente 2 a la semana) con días más ricos en hidratos de carbono.
  • DCA: Es un modelo amoldado que te deja acrecentar tu consumo de hidratos de carbono los días que entrenas.
  • Contenido elevado de proteína: en un caso así la proporción es 60% grasas, 35% proteínas y 5% hidratos.
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¿Qué puedes comer y qué no puedes comer en una dieta cetogénica?

Si te andas proponiendo cambiar a una dieta cetogénica, tienes que tener clarísimo qué alimentos tienen que estar en tus menús diarios y cuáles tienes que excluir.

Se tienen la posibilidad de tomar carnes, mariscos y pescados grasos (salmón, trucha, caballa y afines), quesos crudos, huevos. Además de esto, las verduras que medran en el suelo y grasas naturales como aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla y aguacate. Condimentos, nueces y semillas.

Los alimentos a eludir son los productos azucarados (jugos, pastas, etcétera.), cereales y almidones, frijoles y legumbres y frutas. Asimismo tubérculos, grasas sobresaturadas, salsas, productos dietéticos y magros.

Propiedades de la dieta cetogénica

En este momento echemos una ojeada más de cerca a todos las ventajas que experimentará si cambia su dieta a un estilo cetogénico.

Disminuye el peligro de anomalías de la salud cardiovasculares

Por el hecho de que contribuye a remover la grasa en el cuerpo. Pero asimismo por el hecho de que regula los escenarios de colesterol en la sangre, asimismo contribuye a achicar los escenarios de azúcar. Equilibra la presión arterial.

Es un aliado contra el cáncer

Varios expertos en oncología aconsejan este género de dieta a sus pacientes, en tanto que tienen la posibilidad de asistir reducir la tasa de desarrollo de los tumores. Por el hecho de que el azúcar actúa como carburante para el avance y desarrollo de las células cancerosas.

Disminuye las conmociones

Ahora hay varios estudios de todo el mundo que acreditan la reducción de ataques epilépticos para los que tienen epilepsia, reduciendo la continuidad con la que padecen ataques.

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Planta batalla el acné

Remover los alimentos procesados ​​de la dieta normal y achicar los escenarios cortos de insulina en sangre da excelente resultados en el control de sebo, reduciendo de este modo la aparición de acné.

Pérdida de peso

Si combina una dieta cetogénica con ejercicio moderado regular, lo que consigue es una quema de grasa mas rápida,  lo que es lo mismo, el perder peso. Además de esto, es un género de dieta con la que no tienes apetito.

Mayor resistencia física

Al supervisar mejor los nutrientes que aportas a tu cuerpo, tiene garantizado el ingreso incesante a las reservas de energía, lo que te hace sentir considerablemente más activo y te hace trabajar mucho más duro. En verdad, varios deportistas prosiguen una dieta cetogénica.

Dieta Cetogenica

 

La dieta cetogénica es simple de continuar y tiene bastantes efectos ventajosos para la salud. ¿Te animas a comenzar un modo de vida con una nutrición más sana y más energía para actividad física?