Saltar al contenido

¿Manos secas en invierno? Aprende a protegerlas

manos secas en invierno

El frío del invierno ejercita presión sobre nuestras manos que se secan velozmente. Estas son una parte de nuestro cuerpo, pese a ser entre las más usadas, asimismo se encuentran dentro de las más olvidadas en el momento de proteger y tratar la piel. Proteger las manos secas en invierno es más esencial que nunca, en tanto que nuestra piel ahora sufre bastante daño por componentes externos fuera de nuestro control. ¿Tienes ganas de saber de qué forma poder cuidarlas?

¿Por qué razón tengo las manos más secas en invierno?

Los cambios bruscos de temperatura que es lo que sucede en invierno, es en el momento en que se pasa del frío de fuera al calor de la casa, termina con la hidratación natural de la piel. Este efecto provoca que la piel se vea áspera, seca y resquebrajada. Asimismo hay que tener en consideración otro aspecto, y sucede que en el momento en que hace frío nuestro cuerpo crea menos lípidos y, por consiguiente, se disminuye la barrera protectora que estos forman.

Tenemos la posibilidad de decir en esta temporada del año que nos lavamos considerablemente más las manos para eludir virus y constipados y, en el momento en que lo hacemos, tiende a ser con agua caliente, que son de los mayores contrincantes de nuestra piel. Todos estos causantes son los que hacen que nuestras manos se vean dañadas y peor en invierno.

Quizá te interese :  Reducir la hipertensión, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

De qué manera proteger las manos secas en invierno

Despreocúpate, no todo está perdido. Si ahora notas que tus manos están secas, aún andas a tiempo de arreglarlo. Solo hay que admitir que están secas y ser incesante en su precaución. Aquí tienes ciertos trucos para lograrlo.

Mascarilla

¿Qué haces con tu pelo o cara en el momento en que los sientes secos? ¡Enmascararse! No habría de ser diferente con tus manos, en tanto que precisan hidratación agregada en el invierno en el momento en que se secan mucho más de manera fácil. Puedes decantarse por usar una crema de manos enormemente nutritiva o hacerte una mascarilla con elementos que hidratan como el aceite de oliva o el aguacate.

Cualquiera que sea el antídoto que escojas, aplícalo bien en las manos, apartando cada esquina, entonces emplea guantes para no mancharte por donde vayas. Duerme con la mezcla y los guantes y vas a ver qué excelente resultados hallas al día siguiente.

Aceite

Mientras que estés en el hogar y poseas la posibilidad, emplea aceite de jojoba, coco o argán para humedecer las manos todo el tiempo. Recuerda llevar a cabo esto singularmente toda vez que te laves las manos.

Agua fría

Entendemos que sentir el agua fría en la piel en invierno no es nada interesante, pero créenos en el momento en que te mencionamos que el agua caliente es malísima para nuestra piel. Intente realizar el ahínco de lavarse las manos con agua fría y después utilizar una crema humectante y regeneradora.

Exfoliar

Exfoliar la piel es un paso esencial que asimismo debemos realizar en las manos. Para esto, puedes hacer tu exfoliante natural a partir de aguacate, azúcar y limón. Esta mezcla suprimirá las células fallecidas de la piel al tiempo que el aguacate hidrata la piel. Déjalos accionar unos minutos mientras realizas movimientos circulares y después enjuaga, ¡Con agua fría!

Quizá te interese :  La vigorexia o cuando el ejercicio físico y la nutrición correcta dejan de ser sanos

Masajes

Masajes de manos activan la circulación y les dejan calentarse. De esta manera evitarás el encontronazo directo de los cambios de temperatura y tus manos van a estar menos secas.

Protégelas

En el momento en que puedas cúbrete las manos con guantes o manoplas para sostenerlas calientes mientras que andas fuera. Si están expuestos al aire para ir al trabajo, intente utilizar guantes desde casa para eludir el choque térmico en el momento en que llegue.

Hidrata intensamente

Use una crema humectante para manos, y bastante superior si tiene dentro agentes reparadores. Ten en cuenta cuidar toda la mano asimismo importan, no solo las palmas, conque dedica unos segundos a prolongar bien el producto a fin de que toda la región se logre favorecer de tus tratamientos.

Prosigue estos consejos para proteger las manos secas en invierno y mostrar unas manos suaves en cualquier temporada del año.