Saltar al contenido

Los 7 nutrientes que no te pueden faltar después de entrenar

Los 7 nutrientes que no pueden faltar después del entrenamiento

El ejercicio y la nutrición son 2 campos que van de la mano, en tanto que uno no marcha sin el otro. Da igual cuántas horas pases en el gimnasio todos y cada uno de los días, si no comes bien, no obtendrás buenos resultados. Por otra parte, esos que procuran ejercicio para desarrollar músculos asimismo tienen que ofrecerse la correcta forma de lo que comen, en especial tras el entrenamiento. Es esencial comprender qué nutrientes después del entrenamiento necesitamos.

Seguramente ahora sepas que en el momento en que haces ejercicio, tus músculos padecen micro desgarros, los cuales han de recuperarse mediante la nutrición. Por otra parte, con el ahínco y el sudor, el cuerpo pierde nutrientes como minerales que asimismo precisan restituirse. Por ende, la comida tras el entrenamiento, es primordial poder contribuir a nuestro cuerpo a volver como estaba antes de entrenar.

Los nutrientes post-entrenamiento que precisas

Aquí tienes una lista de los más destacados alimentos que puedes integrar en tu dieta tras las sesiones de entrenamiento:

Hidratos de carbono

Seguramente has oído que los hidratos de carbono engordan o que no es realmente bueno comerlos… Todo depende de qué manera y como se realiza. Estos son fundamentales para regenerar el tejido muscular, hacer mas fuerte los músculos y volver a re poner el glucógeno que perdimos. Naturalmente, no hablamos de comer un plato de macarrones con queso a la boloñesa tras el entrenamiento, sino más bien una ensalada de pasta o arroz, barritas de cereales, cereales integrales con leche desnatada o un yogur, etcétera.

Quizá te interese :  5 beneficios de las fresas: sus calorías y propiedades

El misterio está en buscar alimentos saludables, bajos en calorías e hidratos de carbono, a ser viable, en su versión integral. A fin de que logre estar en forma, adelgazar y que puedan crecer los músculos.

Después

Semillas como la quinoa o la chía son muy buenas para el organismo, en especial para los atletas. ¿Por el hecho de que? por el hecho de que son una rica fuente de vitaminas, aminoácidos, fibras, minerales y antioxidantes. Puedes comerlos cocidos, puestos en un plato o en una ensalada o como acompañamiento de yogures.

Fruta

Las frutas bajas en azúcar son una enorme iniciativa para integrar nutrientes tras entrenar. Por poner un ejemplo, el plátano, la piña, el kiwi o los frutos colorados aportan vitaminas al organismo, previenen inflamaciones y pelean contra los dolores musculares.

Batido de avena

La avena tiene dentro hidratos de carbono que asisten a que los tejidos se recobren tras las sesiones de entrenamiento. Es mucho más, contribuye un sinnúmero de fibra y proteína y es bajísimo en azúcar y calorías. ¿De qué forma tomarlo? Pues en batido, con leche desnatada y algo de canela. ¡Cautivador!

Pero si lo quieres, asimismo puedes incluir la avena en ensaladas o rebozar con ella el pollo que cocinarás al horno. Vas a tener un rebozado crocante y muy saludable.

Frutos secos

Se piensan que son un superalimento, en tanto que dan nutrientes post-entrenamiento muy importantes y de prominente valor. Las nueces y las almendras son las preferidas ya que poseen proteínas, grasas saludables, ayudan a bajar el colesterol y regular la presión arterial y, además de esto, te ayudan a recobrar energías.

Huevo

Los huevos no engordan ni elevan el colesterol. Estos son mitos que se han escuchado a lo largo de años y son mitos lejos de la verdad. Solo poseen 80 calorías por unidad y son una increíble fuente de proteína. Una tortilla de 2 huevos puede guiarte a recobrar la fuerza perdida a lo largo del entrenamiento y arreglar el daño en las fibras musculares. Poseen Omega3, ácidos grasos saludables, vitaminas y antioxidantes.

Quizá te interese :  Beneficios del gazpacho para la salud de tu cuerpo

Yogur

Los yogures tienen un contenido elevado de proteínas, que juegan un papel primordial en la reparación de los pequeños desgarros que han sufrido los músculos. Además de esto, asimismo tienen bastante calcio, lo que hace más fuerte los huesos y los prepara para el entrenamiento.

No obstante, ¿hay alimentos prohibidos tras el entrenamiento? Bueno, probablemente ahora lo hayas adivinado: refrescos, alimentos procesados, grasas y azúcares. Pero además de esto, no tenemos la posibilidad de pasarnos a lo radical comiendo cosas bastante ligeras sin acompañarlas de los nutrientes precisos tras el entrenamiento, en tanto que no asistiremos a nuestro cuerpo a volver como estaba. Hablamos de las verduras, por servirnos de un ejemplo, que más allá de que han de estar presentes en nuestra dieta, por sí mismas no aportan lo bastante tras el entrenamiento.