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Dieta alta en proteínas, ¿qué es y cómo hacerla? ¡Descúbrelo!

dieta rica en proteínas

En la batalla por adelgazar, una cantidad enorme de personas en el mundo entero han probado distintas dietas para ganarle la guerra a esos kilogramos de sobra. Ciertos marchan mejor que otros, si bien la mayor parte tienden a ser contraproducentes e inclusive tienen la posibilidad de ocasionar graves daños a la salud. Las dietas ricas en proteínas fue la decisión que tomaron muchos de ellos para ganar esa batalla. ¿De qué manera se pone en práctica? ¿Verdaderamente funciona?

¿Qué es una dieta alta en proteínas?

Esta clase de dieta radica en un aporte de proteínas superior al requerido por el organismo, reduciendo de este modo los hidratos de carbono y las grasas. Lo destacado es que son bajas en calorías, con lo que disminuye de peso de manera rápida.

Aparte de esto, mientras que toman esta dieta se aconseja tomar cinco comidas cada día. En toda dieta debe existir hidratos, grasas, pero el nutriente primordial van a ser las proteínas. Merced al poder satisfactorio de estas, no se tiene apetito y esto nos asiste a bajar de peso de manera saludable, e inclusive podríamos decir, velozmente.

Ya que el consumo de calorías es mínimo, el cuerpo empieza a emplear la grasa guardada para conseguir energía. Lo mas destacado es que tu energía y tu estado anímico no empeorarán, puesto que la proteína tiene un efecto eufórico, o sea, nos hace sentir bien.

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¿Cuáles son sus virtudes?

  • Se está saciado
  • Contribuye a remover la grasa amontonada.
  • Son variadas, en tanto que las opciones son prácticamente infinitas, lo que sirve para hacerla bastante tiempo.
  • Disminuye la pérdida de masa muscular.
  • No hay efectos de choque.

¿Qué sucede con las desventajas?

  • El principal problema es que, al consumir más proteínas de las requeridas por el organismo, se necesita un esfuerzo elevado por tu parte, con lo que es imposible efectuar a lo largo de un buen tiempo.

Conque, para resumir, tenemos la posibilidad de decir que esta dieta se apoya en 2 pilares esenciales: Consumo excesivo de proteínas, bajo consumo de grasas y azúcares.

¿Qué alimentos comer en una dieta alta en proteínas?

El interrogante que aparece en este momento es: ¿Dónde hallar proteínas? ¿Es lo único que puedes comer? Bueno, las proteínas se tienen la posibilidad de conseguir tanto de origen vegetal como animal, lo que provoca que la dieta rica en proteínas pueda valer tanto para veganos y vegetarianos. Estos son varios de los alimentos que hacen la mayor contribución:

  • Legumbres
  • Vegetales de hoja verde
  • Quinua
  • Soja
  • Seitán
  • Tempeh
  • Frutos secos naturales
  • Carne baja en grasa
  • Pollo
  • Huevos
  • Pescados, en especial salmón, atún y bacalao
  • Productos lácteos

Si bien hay otros muchos alimentos vegetales que poseen proteínas, estos son los más propios, los que mucho más aportan y, por consiguiente, los que más sacian.

¿Qué no debemos comer en una dieta proteica? Tal como existen muchos alimentos que tenemos la posibilidad de comer, hay una enorme lista de alimentos que no debemos comer. Por poner un ejemplo, precisas olvídate de la pastelería industrial y los alimentos procesados, disminuye al límite el consumo de hidratos de carbono y grasas sobresaturadas. Las grasas insaturadas, como las que están en el salmón, son buenas para el organismo y correctas para una dieta rica en proteínas.

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Consejos para hacer la dieta hiperproteica

Ahora entendemos qué no debemos comer, qué es esta dieta y qué tenemos la posibilidad de hallar con ella. ¿Existe algún truco para poder llevarla bien a cabo? ¡Naturalmente!

  • Si disfrutas algo de salsa, no utilices las industriales, hágalas usted mismo en el hogar usando, por poner un ejemplo, productos lácteos o verduras.
  • Carne y pescado al vapor, enrollarlos, asarlos a la parrilla o hornearlos en el horno. Eludiendo siempre y en todo momento dentro de lo posible la ingesta excesiva de grasas a lo largo de la cocción.
  • Tomar bastante agua. Como siempre y en todo momento, a fin de que el cuerpo ande como un reloj se precisan entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Puedes integrar infusiones y tisanas, ¡sin azúcar! Ocasionalmente, asimismo puedes tomar una bebida light o «zero».
  • No olvides realizar ejercicio! Ya conoces que para adelgazar y llevar una vida sana, el ejercicio es primordial. En consecuencia, tener una dieta alta en proteínas, ejercicio y veras resultados mucho más veloces!