Saltar al contenido

Cuál es la mejor máquina si buscas quemar calorías en el Gym

Entre las cuestiones más usuales tratándose de quemar calorías para reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo es qué máquina es la mejor; si la bicicleta estática, el remo, etcétera.

La realidad es esa existen muchos aparatos y maquinas, y en dependencia de los músculos implicados y de la intensidad a la que nos sometamos, quemaremos mas o menos calorías.

Pero verdaderamente, ¿con qué máquina tenemos la posibilidad de quemar más calorías?

Las cinco actividades con las que puedes quemar más calorías si sabes cómo

¿Qué máquina quema más calorías?

Lo cierto es que es una máquina que no acostumbras a ver en los gimnasios, pero la verdad es que cada vez es mas común esta clase de máquinas cardiovasculares, y son las Bike Assault.

Las Bike Assault son un género de bicicleta estática que acostumbran a emplear quienes hacen CrossFit y que, aparte de tener que ejercer fuerza con las piernas, asimismo debemos llevar a cabo movimiento con los brazos, implicando muchos más músculos y en consecuencia quemando mucha más calorías.

Stockphoto 610146806 612x612

¿Por qué razón nos asiste a quemar más calorías?

Porque es un aparato muy útil para entrenamientos HIIT, para quemar grasa y perder peso, ganar capacidad cardiovascular, fuerza y mejorar tu acondicionamiento físico en general.

Siete ejercicios multiarticulares para incluir en tu entrenamiento y hacer trabajar todo tu cuerpo

La segunda, es una máquina que técnicamente no es tan difícil como una cola, por servirnos de un ejemplo.

El inconveniente del remo es que técnicamente es bien difícil controlar la técnica, y eso provoca que debamos ser mucho más conscientes de la técnica (que no está mal) que del ejercicio, y eso quiere decir que no invertimos tanta energía en ofrecer todo nuestro potencial.

Quizá te interese :  Pierde grasa corporal en casa con este entrenamiento

La Bike Assault, siendo una máquina cardiovascular dirigida, nos deja emplear toda nuestra energía en movimiento y no debemos estar preocupados tanto por la técnica (que, repito, es esencial). En el momento en que hablo de no centrarme tanto en la técnica, no quiero decir que la relevancia, pero como es una máquina accionada, no tenemos la posibilidad de realizar movimientos extraños que provoquen lesiones.

Al final, siendo una máquina dirigida, tenemos la posibilidad de utilizar alta intensidad sin peligro de lesión. A mayor intensidad, muchas más calorías quemaremos. Además de esto, es un ejercicio que no fatiga los nervios ni las articulaciones como puede serlo el correr, con lo que tenemos la posibilidad de practicarlo mucha más frecuencia y añada mucho más volumen de entrenamiento por sesión.

Istockphoto 1127485222 612x612

De ahí que, si tienes una Bike Assault en tu gimnasio, te aconsejamos que uses esta máquina. Por otra parte, si no lo tienes las mejores máquinas son, en este orden:

  • Paleta
  • Bicicleta elíptica
  • Bicicleta estática
  • Pasos
  • Cinta