Saltar al contenido

¿Cómo afecta a la salud mental teletrabajar en pijama?

¿Cómo afecta el teletrabajo en pijama a la salud mental?

A lo largo de los años, bastante gente que debían proceder a trabajar todos y cada uno de los días soñaban con trabajar desde casa. La pandemia iniciada en 2020 dió impulso a este modo de trabajar. No obstante, en este momento se estima que se evitan ciertas medidas para el trabajo a distancia teletrabajando en pijama. ¿Sabías que no llevar a cabo esto perjudica tu salud psicológica? Te enseñamos por qué razón.

De qué forma nos perjudica el trabajo a distancia en pijama

Hay muchas personas que piensan que teletrabajar es homónimo de abandonarte, total, andas en el hogar y absolutamente nadie te ve. Ciertas personas se peinan y maquillan si tienen una videoconferencia. No obstante, si te abandonas y dejas de arreglarte, solo nutrirá la desgana, lo que va a aumentar su pereza, no solo para el teletrabajo si no para el resto del día. Pero si estamos trabajando en pijama, ¿no sería contraproducente?. Si permanecemos en casa no haremos distinciones entre lo laboral y lo personal.

Esto, junto con la falta de autodisciplina, nos transporta a divagar, a perder la concentración, de no poder contemplar todas y cada una de las responsabilidades laborales que nos fueron asignadas. Quédate en casa en pijama, no es un inconveniente, pero asumir que no hay necesidad de arreglarse va a suponer abandono, desgana y que, al fin y al cabo, no es bueno para el estado anímico.

Verse bien, si bien parezca superficial, es un tema clave para nuestro bienestar mental. Suena imbécil, pero aun reducirá nuestro desempeño, en tanto que no estar preparados puede lograr que no seamos capaces de sobrepasar los nuevos desafíos empresariales que se nos muestren. Vestirte profesionalmente todos y cada uno de los días, aun si trabajas desde casa, te ofrece un estado anímico diferente que te deja concentrarte mejor y comerse el planeta, profesionalmente hablando. Se puede hacer una comparación como cuando vas al gimnasio. Si probablemente vas a ser perezoso en el momento en que comiences, y quizás lo pospongas hasta el momento en que pase el día y te vayas. Pero piensa levantarte y sencillamente llevarlo a cabo, vistiendo tu ropa de gimnasia. ¿Qué deporte te gusta realizar en este momento? Ya que lo mismo pasa en el momento en que nos vestimos para proceder a trabajar, si bien no debamos salir de casa.

Quizá te interese :  Ayuno intermitente, ¿es efectivo para perder grasa?

De qué forma perjudica el teletrabajo a nuestra mente

Por más que deseamos negarlo, lo que observamos externamente, tanto en nosotros como en el resto, influye en lo que pensamos. Por otra parte, lo que sentimos por la parte interior es lo que transmitimos por fuera. Por consiguiente, si deseamos sentirnos bien con nosotros debemos tener una aceptable fachada externa y esto nos va a llevar a tener pensamientos optimistas y positivos que nos dejarán enfrentar cualquier reto que se nos presente.

En el momento en que hacemos mejor nuestra fachada exterior, lo hacemos, en parte, a fin de que el resto nos vean bien. En especial si hablamos de un ámbito de trabajo donde deseamos reflejar autoridad, seguridad, probabilidad y habitualmente el interrogante que tienes que hacerte es: ¿Por qué razón puedo llevarlo a cabo por el resto, pero no por mí?

Bueno, la contestación que te vas a dar a ti reflejará tu estado anímico en ese instante. ¡No es tarde para cambiar!

De qué manera dejar de teletrabajar en pijama

El estado anímico deprimido y la carencia de autovaloración son 2 componentes predominantes en la aparición de la depresión. Conque hay que llevar a cabo algo para evitarlo. Para iniciar:

  • Planea tu tiempo. Si tu teletrabajo no posee horarios fijos, configúralos tú mismo. Se puede ajustar en función de ciertas ocupaciones esenciales que debes efectuar en ciertos días, como una cita con el médico. Lo esencial es que afirmes ‘de esta hora a esta hora se trabaja’.
  • No comiences a trabajar antes de vestirte, peinarte y maquillarte. No debes emplear tacones, pero vístete tal y como si fueses a trabajar en la oficina.
  • Desayuno primero para comenzar a trabajar, en pijama, si deseas.
  • Halla una silla. Es preferible si tienes un espacio de trabajo designado con una silla y una mesa en vez de un sofá con cojines.
Quizá te interese :  Aprende a picar entre horas con estos snacks saludables

¿Tienes el valor de dejar de teletrabajar en pijama y sentirte mejor contigo?.

Teletrabajo